lunes, 24 de agosto de 2009

Pocky y Onigiri

ai shiteruuuuu

amOuuuuuu lOz pOckys & Onigiris !!
>.<

sabes qe sOn lOs pOcky ?? Pocky|ポッキー|pokkī

El pocky es una golosina japonesa conocida por su delicioso sabor y por sus apariciones en varias series de anime, así como también en variedad de mangas. Se trata de palitos de galletita cubiertos de chocolate, bastante adictivos al paladar, muy sabrosos.

Los Pocky son producidos por la compañía Ezaki GLICO que fue fundada en el año 1921 por Riichi Ezaki. El Pocky, salió a la venta en el año 1966 y costaba 60 yenes. Se convirtió en un éxito instantáneo entre los jóvenes japoneses y vendió mas de 30 billones de yenes los dos primeros años de su producción. La versión original fue seguida por “Almond Pocky”, en 1971, con una cubierta de almendras, y “Strawberry Pocky” en 1977.
Tiene también una presencia significativa en otros países del Este Asiático, como en Corea.
El nombre de la golosina está basado en la onomatopeya japonesa para el sonido que se hace cuando es mordida “pokkin”.



sabes qe es el Onigiri >.< ??

Bola de arroz

Las bolas de arroz japonesas son como nuestros sandwich (o bocaditos): se pueden hacer con lo que quieras dentro. Mis preferidos son, sin ningún tipo de duda, los de atún con mayonesa, aunque algunos de los ingredientes tradicionales que podemos encontrar dentro de los onigiri son: O-kaka: Bonito seco sazonado (con sésamo o salsa de soja, por ejemplo), Yaki-tarako: Huevas de bacalao a la parrilla (un ingrediente que después se deshace), Tori no karaage: Karage (pollo frito) cubierto con mayonesa, Ume: Encurtido de ciruelas ume (sin semillas), Ao-jiso: Encurtido de daikon (nabo blanco) sazonado con hojas picadas de una planta llamada ao-jio; además de trozos finos de salmón a la parrilla, cubos de atún sumergidos en caldo, mostaza salteada y en encurtido, mezcla de carne picada y cocida de cerdo y vaca, atún marinado con mayonesa, bonito seco mezclado con queso o algún tipo de queso de sabor fuerte.

Ingredientes (básicos):
Arroz japonés cocido.
Láminas de nori seco.
Ingrediente deseado en el interior.
Agua, sésamo blanco y sal (para las manos).

Preparación:
Partimos de la base de que ya tenemos el arroz japonés cocido. Si no es así, ver receta gohan. ( si no la puse me dicen, igual es una pavada, hagan arroz del que se pasa y ya)
Para empezar, tenemos que hacer bolitas o triangulitos de arroz con las manos, pero para evitar que el arroz se pegue, tenemos que humedecernos un poquito las manos con agua, espolvorear un poco de sésamo y un poquito de sal.
Con las manos ya untadas, llenar la mano de una buena cantidad de arroz (suficiente para hacer una bola, ni muy grande ni muy pequeña) y con las manos ir presionando suavemente para que el arroz vaya agrupándose y tenga la forma deseada.
Seguidamente, vamos a hacer un pequeño agujero en el centro de la bola de arroz, donde introduciremos el ingrediente deseado y volveremos a tapar el agujero (siempre dándole forma a la bola de arroz).
Para envolver el onigiri, cortar las láminas de alga nori en rectángulos y utilizando cada rectángula para envolver los triángulos (o bolas) de arroz. Servir o comer inmediatamente o el nori perderá su sabor crujiente.
Una recomendación, si colocan distintos onigiri en una misma fuente, recomiendo que pongan un poquito del ingrediente de cada onigiri encima del triángulo/bola, para así poder diferenciarlos bien.












MISA UTSUKUSHII

6 comentarios:

  1. Voy a intentar hacer las bolitas de arroz ya te contare como me quedaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. MISA no habras dejado de esscribir en el blo, anda venga, animate.
    Besitos.
    さようなら

    ResponderEliminar
  3. AY Q BN LAS BOLITAS DE ARROZ Q RICO GRAX POR LA RECETA T QUIERO ARIGATOU

    ResponderEliminar
  4. donde se consiguen los pockys en argentina??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿se pueden conseguir Pockys en Argentina?
    se ven deliciosos.

    ResponderEliminar